En el año 2015 Audi estaba construyendo la planta de producción de autos en San José Chiapa, Puebla para iniciar la producción del modelo Audi Q5. La planta consideraba básicamente cinco áreas principales de producción: Press Shop, Body Shop, Paint Shop, Assembly Line y Quality Assurance.
El objetivo de este proyecto era proporcionar la infraestructura y los sistemas con la funcionalidad para visualizar en tiempo real y monitorear el proceso de producción de autos Q5 en las líneas de producción: Press Shop, Body Shop, Paint Shop, Assembly Line y QA en sus correspondientes instalaciones y ubicar los autos dentro de las mismas con todas sus características físicas extraídas de las diferentes bases de datos de los sistemas de Audi. Además el sistema debería soportar tres idiomas: Español, Alemán e Inglés y tomar como referencia la versión del sistema desarrollado en Bruselas para atender las necesidades de los departamentos de Logística, Control de Producción, Calidad y Manufactura.
Este proyecto se desarrolló con un gran equipo de diseñadores e ingenieros mexicanos para lograr entregar a Audi no solo un sistema funcional sino un sistema con interfaces muy amigables y gráficos que dieran a los Directores información oportuna en tiempo real sobre la producción Q5 para la toma de decisiones.
El sistema fue creciendo al paso del tiempo y se prolongó de los 6 meses originalmente acordados a 24 meses cuando se hizo la entrega formal al cliente para continuar con el mantenimiento del mismo ya con su propio personal. En este proyecto se destacaron los niveles de negociación, la importancia del diseño de información, la ingeniería de los sistemas y la comunicación con personal de todo el mundo en 3 diferentes idiomas.